Trata de personas en Toluca

Toluca, México, Reporte5.com  Tres personas aseguradas fue el saldo de dos operativos implementados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Policía Federal, en el municipio de Toluca, luego de diversas denuncias en las que se señalaba que en estos inmuebles obligaban a mujeres a tener relaciones sexuales.

La movilización policíaca que derivó en la detención de las tres personas, así como en el rescate de dos mujeres, se llevó a cabo en atención a una denuncia presentada por una mujer, quien aseguró trabajar en un inmueble de la colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca, en donde presuntamente era obligada a tener relaciones sexuales con los hombres que llegaban al lugar.

Tras la denuncia de la víctima, personal de la PGJEM solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de cateo para los inmuebles en donde posiblemente se cometían este tipo de hechos, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas.

Elementos policíacos de ambas corporaciones realizaron los cateos en los inmuebles de la capital mexiquense, uno ubicado en la colonia San Pedro Totoltepec y otro más en la calle Álvaro Obregón, en la colonia del Parque.

Derivado de lo anterior fueron rescatadas dos mujeres de 25 y 33 años respectivamente, además ambos lugares quedaron preservados por esta Institución.

Cabe mencionar que durante la acción policíaca fueron detenidos Clara Luz Luciano Ángeles, Ivonne Márquez Luciano y Luis Fernando Carrara Sánchez, sujetos que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por estos hechos.

Temas de interés