Nombran a Encinas Vicepresidente de Globe Internacional

Durante la Segunda Cumbre Mundial sobre Legislación en Cambio Climático, el senador por el Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas,  fue electo por unanimidad, Vicepresidente de Globe Internacional para la región de las Américas.

En su intervención, el senador  perredista,   hablo sobre  la experiencia en México sobre legislación en cambio climático, en la que explico, que de  acuerdo a la  información de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, (CMNUCC), durante diciembre del 2012,  México generó 1.5 % de las emisiones mundiales, colocándose entre los 15 países con mayores emisiones, esto de acuerdo a la  información de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

Recordó que en 1992, México firmó la CMNUCC, ratificando su adhesión en 1993 con la aprobación del Senado de la República. También suscribió el Protocolo de Kyoto en 1997 y lo ratificó en el 2000. En el 2005 se creó en nuestro país, la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y en 2008, se elaboró el Programa Especial de Cambio Climático 2009- 2012.

Informo  que la  Cumbre de Washington proporcionará la oportunidad de consultar la agenda para la #WSL214, así́ como la propuesta de «resolución» que se acordará en México y posteriormente se aprobará por los parlamentos nacionales. Se pretende que la resolución de la #WSL2014 provea una contribución clave a la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convocada por Ban Ki-Moon en septiembre de 2014.

Encinas Rodriguez,  adelanto sobre la  Segunda Cumbre Mundial de legisladores 2014 (#WSL2014)  que se realizará en el Congreso del 6 al 8 junio que contará con la participación de 500 Presidentes, Coordinadores, Oradores y Legisladores de Alto Nivel de todos los parlamentos del mundo.

Hablo sobre la importancia de acciones y políticas regionales integrales en materia de cambio climático,  y el  papel de los Congresos Nacionales sobre cambio climático.

La reunión General Anual de GLOBE, Washington, Dc, se realizó  este 27 y 28 de febrero.