21 años prisión contra responsable de homicidio

Toluca, México, reporte5.com. – La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 21 años y ocho meses de prisión en contra de Eduardo Campos Castillo, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este sujeto en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los que fue condenado este individuo se registraron en el mes de junio del año 2013, en la localidad San Miguel Totoltepec, de la capital mexiquense.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución precisaron que el día de los hechos, el hoy sentenciado sorprendió a la víctima cuando ésta se encontraba cerca de su domicilio, posteriormente la amagó con una navaja y la lesionó en diversas partes del cuerpo.

Campos Castillo creyendo que la mujer había muerto, abandonó el cuerpo y se dio a la fuga.

Por este ilícito personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la carpeta de investigación respectiva y realizó las diligencias necesarias para esclarecer el ilícito y asegurar al probable responsable del ilícito.

Tras ser detenido, Campos Castillo fue puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó la sentencia privativa de libertad, y le fijó multas de 61 mil 809 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño.