Definen seguridad adicional para boletas electorales

Toluca, México, Reporte5.com –El Consejo General del IEEM definió la medida de seguridad adicional notoriamente visible que se incluirá en las boletas electorales que se utilizarán en la elección de Diputados Locales y miembros de los Ayuntamientos el próximo 7 de junio, misma que no tendrá ningún costo adicional para el Instituto.

El IEEM garantizará a las y los ciudadanos la emisión de su voto, debido a que las boletas electorales contarán con diez medidas de seguridad, entre ellas la que se aprobó en la Comisión de Organización, que será notoriamente visible, por lo que para verificarla no se necesitará de ningún instrumento para que se pueda visualizar.

El representante legal de la empresa a cargo de la impresión presentó al IEEM tres propuestas, describiendo las características de cada una, como el tipo de impresión y papel que se usará, entre otros. Posteriormente, se determinó que fuera una aplicación gráfica denominada “efecto de seguridad a trasluz en logograma”, que consiste en un logotipo del IEEM impreso en logograma visible a trasluz.

Adicionalmente, la empresa a la que le fue adjudicada la impresión de las boletas electorales, se deberá de ceñir a lo que estipula el Procedimiento de Supervisión para la Impresión y Producción de la Documentación y Material Electoral, a efecto de dar la debida legalidad en el desarrollo de estos trabajos.