Productividad y competitividad gracias a clase trabajadora: EAV

Toluca, México, Reporte5.com – El gobernador del Estado de México se reunió con líderes de sindicatos de la entidad, a quienes aseguró que se  crece y avanza en materia económica, industrial, social y educativa, gracias a la labor que realiza la clase trabajadora que forma parte de los más de 7 millones de mexiquenses que integran la población económicamente activa, a quienes les reiteró el compromiso de la administración de seguir colaborando coordinadamente para hacer del Edomex un estado más productivo y competitivo.

Al compartir un desayuno con los representantes gremiales, dio a conocer los principales avances alcanzados en lo que va de su gobierno:

·         La creación de más de 191 mil plazas laborales formales. En el primer trimestre de 2015 se generaron más de 30 mil plazas, ubicando a la entidad en cuarto lugar a nivel nacional en esta materia.

·         Mediante el Sistema Estatal del Empleo se han ofertado más de 1.7 millones de vacantes, colocando a más de 460 mil mexiquenses. Actualmente hay 12 mil 400 plazas laborales en el portal empleo.gob.mx.

·         A través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, se han llevado a cabo más de 18 mil cursos y han egresado más de 320 mil personas.

·         En coordinación con el gobierno federal se impulsa el programa de apoyo al empleo, colocando a más de 500 mil mexiquenses.

·         Se han realizado 126 ferias del empleo, siendo una de las entidades que más acciones de este tipo lleva a cabo, con una oferta superior a 163 mil vacantes, beneficiando a más de 53 mil personas.

·         Se incorporó la figura legal de fraude procesal y se crearon 13 salas de juicios orales laborales.

·         Con el programa Bécate se han realizado cerca de 3 mil 768 cursos, con una colocación superior al 80 por ciento, siendo el 75 por ciento mujeres.

·         Para fomentar el autoempleo se han apoyado 2 mil 700 iniciativas en beneficio de 5 mil 300 emprendedores. La meta para este 2015 es llegar a 750 proyectos y mil 350 mexiquenses.

·         Se impulsa el programa Crezcamos Juntos, para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas.

El titular del Ejecutivo estatal les informó a los sindicalizados que sus hijos podrán participar en el programa de becas para estudiar en el extranjero, e informó que próximamente se firmará un convenio con la Embajada de Estados Unidos para que alumnos mexiquenses se preparen para su examen de inglés Toelf, y puedan acreditar su conocimiento en esta lengua y estudiar en diferentes universidades estadounidenses.