En cortísimo plazo se desarticulará el CJNG: Rubido

Morelos, México, Reporte5.com – Luego de asegurar que en el país no hay grupos criminales dominantes y que de todos los cárteles ha habido detenidos, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García aseveró que en un “cortísimo plazo” habrá inhabilitaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación, debido a que hay una “atención particular” por parte del gabinete de seguridad.

Entrevista en el marco de la Primera Reunión Regional Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en Xochitepec, Morelos, el comisionado reiteró que al igual que con otras estructuras delictiva como son el cártel de Sinaloa, Los Zetas, y Los Caballeros Templarios, entre otros, las autoridades darán resultados contra el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

El titular de la CNS destacó que en la actual administración ya suman  93 de los 122 objetivos delictivos prioritarios que han sido neutralizados. “Seguiremos entonces trabajando por el resto de los que nos faltan; no me atrevería, insisto,  a jerarquizarlos o ponerlos en una prelación”, dijo.

 Al respecto, Rubido García recordó que en los últimos 14 meses del actual han gobierno han sido capturados capos de diversas organizaciones como son: Joaquín Guzmán, Héctor Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes, Omar Treviño Morales, y a Servando Gómez, entre otros.