Cae violador serial de EU en Valle de Bravo

Especial

Valle de Bravo, México, Reporte5.com -Por otro lado, en un operativo efectuado en Valle de Bravo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, CES, capturaron a Eleazar Cruz Colín, un violador serial buscado por la Interpol, quien ya había sido condenado a 35 años de prisión por la violación de tres mujeres en los Estados Unidos, entre ellas una niña de 9 años.

Cruz Colín escapó en el año 2009 de la Corte Superior del Condado de Maricopa, en Phoenix, Arizona, cuando esperaba el inicio de una audiencia.

El criminal se liberó de un candado de mano que lo sujetaba y utilizó la toga de un juez con la que se disfrazó para salir del inmueble. Después se trasladó al municipio de Valle de Bravo, donde vivió por seis años hasta ser nuevamente capturado

El Comisionado, Damián Canales Mena, informó que el pasado 22 de abril, la oficina de Interpol México realizó la petición de colaboración a la Policía Estatal, para la ubicación y detención, con fines de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica, de Eleazar Cruz Colín, quien también utilizaba los nombres de Adrián Cruz Colín, Adrián Cruz Hernández, o Adrián C. González, de 33 años de edad, mismo que, de acuerdo a información que aparece en Internet, era uno de los más buscados en la unión Americana por los delitos de violación, secuestro y asalto sexual.

Indicó que las víctimas de Cruz Colín, son una mujer de 34 años, una adolescente de 13 y una menor de 9, quien producto del abuso resultó embarazada y por su corta edad, fue necesario interrumpir el embarazo.

El individuo originario de San José del Rincón, era buscado en más de 130 países, y fue encontrado en la calle Fontanas, del fraccionamiento Residencial Avándaro, en Valle de Bravo, donde trabajaba en un taller mecánico.

Además de las fotografías, se le identificó por un tatuaje de un rosario en la mano izquierda y una cicatriz localizada en su abdomen y espalda.

Cruz Colín, fue entregado a la Interpol y en las próximas horas será enviado a los Estados Unidos, en mandato a la orden de extradición obsequiada por el Juez Décimo Quinto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Lo que no supo contestar el comisionado es que si durante su estancia en Valle de Bravo por el tiempo de seis años, no se tiene conocimiento si este sujeto cometió más violaciones en ese municipio, cuestión que tuvieron que investigar las autoridades mexicanas, en este caso las mexiquenses, antes de ser entregado a la Interpol para su extradición, pero aplicaron un dicho muy popular en la entidad mexiquense “Primero matan y después veriguan”.

La CESC solo cumplió con detener y entregar el delincuente, sin antes investigar si ha cometido otros delitos en la entidad mexiquense.