Detienen a uno de los secuestradores más buscados en la entidad

Toluca, México, Reporte5.com – Derivado de los trabajos de investigación realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue localizado y detenido Iván Cornejo Méndez, quien figuraba en la lista de los presuntos secuestradores más buscados en el Estado de México.

El probable responsable, quien fue detenido en la colonia La Magdalena Otzacatipan, en el municipio de Toluca, tiene una orden de aprehensión vigente librada en el mes de marzo del año 2014, por el secuestro de una mujer.

Su aprehensión se derivó de las labores de investigación hechas por Agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense.

Los hechos que se le imputan se registraron el 26 de octubre del año 2012, en calles de San Mateo Otzacatipan, en la capital mexiquense cuando presuntamente este sujeto, en complicidad con otro individuo, privaron de la libertad a la víctima y posteriormente la asesinaron.

Cabe señalar que el cómplice de este sujeto fue detenido y actualmente ya purga una condena de 55 años de prisión.

El pasado 13 de abril, el Gobierno mexiquense informó del ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 mil pesos a quien aportara información que permitiera la localización y detención, entre otros, de Iván Cornejo Méndez, quien está presuntamente relacionado con el delito de secuestro.

Tras ser aprehendido el presunto secuestrador quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde se determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.