Detienen a asaltante de camiones

Tultitlán, México, Reporte5.com – En una acción coordinada como parte del Plan Transporte Estatal Seguro (Plan TRES) en la que participaron Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y policías municipales de Tultitlán, se llevó a cabo la detención de Fernando Arroyo Pacheco, sujeto que está señalado como probable responsable del delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia.

El aseguramiento de este individuo se efectuó en la colonia Solidaridad Tercera Sección, del municipio antes mencionado, momentos después de que este sujeto presuntamente asaltó a los pasajeros de una unidad del trasporte público.

Las diligencias realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, precisaron que el probable responsable abordó la unidad y posteriormente amagó a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que los afectados solicitaron auxilio a elementos de la PGJEM y policías municipales, quienes realizaron un operativo en la zona y aseguraron a este individuo.

Durante la movilización policíaca le fue asegurado un revólver calibre 38 especial, así como cinco teléfonos celulares, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros objetos, propiedad de las víctimas.

Arroyo Pacheco fue presentado ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y tras reunir los elementos de prueba necesarios, lo puso a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.