Cancelan Norma Oficial Mexicana de la Conagua

Ciudad de México, México, reporte5.com – Por considerar que ya es obsoleta y que no capta la realidad tecnológica del país, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió un aviso mediante el cual se cancela la Norma Oficial Mexicana NOM-007-CONAGUA-1997, referente a los requisitos de seguridad para la construcción y operación de tanques de agua.

En el Diario Oficial de la Federación se precisa que el grupo de trabajo que realiza la revisión quinquenal de las especificaciones contenidas en dicha Norma llegó a la conclusión que no persisten las causas que motivaron su expedición.

Es decir no capta la realidad tecnológica del país, porque sólo contempla materiales como acero y concreto; sin embargo ahora existen otros como el plástico reforzado con fibra de vidrio y vidrio fusionado al acero (acero vitrificado).

Además no existe evidencia de que los usuarios afectados la apliquen o tomen en cuenta como referencia; no existe infraestructura para evaluar la conformidad, debido a que las personas acreditadas no encuentran consideraciones técnicas que permitan verificar su cumplimiento.