Andrés se intensifica a huracán categoría II

Ciudad de México, México, Reporte5.com – Andrés, ubicado a 1,125 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur y 710 kilómetros de Isla Socorro, Colima, se intensificó a huracán categoría II,  informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, indicó que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Guerrero, Colima y Jalisco.

Recomendó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otro lado, indicó que la zona de inestabilidad al sur de Michoacán y Guerrero, asociada con la onda tropical 2 incrementó a 20% su probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80% en cinco días.