Garantizada la seguridad durante el voto el próximo domingo: PZG

Toluca, México, Reporte5.com – Durante la 37 sesión del Instituto Electoral del Estado de México, se dio la aprobación de las actas de las sesiones extraordinarias 34 y 35 que tuvieron verificativo el pasado 31 de mayo y 1 de junio.

Otro de los puntos fue la aprobación del acuerdo de cumplimiento al acuerdo de vinculación del juicio de protección a los derechos políticos-electorales  JDC-272/2015 y el registro de la diputada suplente local por el distrito XXXVIII del municipio de Coacalco de Berriozábal Elena García Martínez por el partido de MORENA.

En entrevista el Presidente Consejero Pedro Zamudio Godínez garantizo la seguridad para el proceso electoral del próximo domingo, ello al ser cuestionado sobre los hechos suscitados el día de ayer en varios estados del país donde maestros y grupos afines causaron destrozos.

Zamudio Godínez señalo que en caso de presentarse una contingencia de este tipo el personal en dichos lugares debe resguardar el las oficinas, dar aviso a las autoridades del IEEM o al INE para que las autoridades policiacas intervengan.

Por otro lado señalo que con las participación de todo se podrá abatir el porcentaje de abstencionismo que se tiene considerado que es del 61 por ciento, pidió a los medios apoyar en este aspecto invitando a la población a votar.