El IEEM se subordina al INE, denuncia el PT

Toluca, México, Reporte5.com– Integrantes del Partido del Trabajo (PT) denunciaron que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de su Presidente Consejero, no ha cuidado su autonomía, ante la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) de intervenir las finanzas de los partidos políticos, en este caso concreto del PT.

DSC_6817

Lo anterior fue denunciado por el  diputado electo Carlos Sánchez Sánchez y un representante del comité nacional del PT. Asimismo señalaron que el Presidente Consejero del IEEM, debió aclarar ante el INE que los recursos que  obtienen los órganos políticos mexiquenses son de origen estatal, no federal, ante lo cual el INE, no tiene ninguna atribución para dar tal orden, tan es así que el Tribunal Electoral corrigió la situación.

PT INE

Asimismo denunciaron que con estas acciones el Presidente Consejero del IEEM se está convirtiendo,  en un simple jefe de despacho. Afirmaron que un árbitro no puede tener las manos abajo, cuando los partidos necesitan un Instituto fuerte, garante de la democracia en nuestro estado.

DSC_6835

Finalmente señalaron que no es posible que el IEEM no haya hecho nada por la liberación de los recursos, cuando el Tribunal Electoral, lo determinó como improcedente y el IEEM está esperando a que el INE se los notifique.