Deja 4 muertos y 85 viviendas dañadas las fuertes lluvias de ayer

Toluca, México, Reporte5.com – El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, dio a conocer el informe de los daños causados por la fuerte lluvia acompañada de granizos y ráfagas de viento, caída ayer en algunos municipios de nuestra entidad.

Avila Villegas informó que los municipios más afectados fueron Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán y Huixuilucan. Destacó que en Coacalco en 90 minutos cayeron 53 litros de agua por metro cuadrado, lo que rebasó en más de 300% la capacidad del drenaje municipal.

COCALCO LLUVIAS

Ante esta contingencia de manera inmediata se activaron los protocolos de los gobiernos, federal, estatal y municipal, para apoyar a la población afectada.

El mandatario mexiquense, informó sobre la muerte de 3 personas adultas y un bebe. Asimismo el daño de 85 viviendas, la inundación del estacionamiento de un edificio, así como el daño de varios vehículos, y la caída de árboles.

COACALCO LLUVIAS

También se informó que se han puesto en funcionamiento 17 campamentos para atender a las personas afectadas por estas fuertes lluvias, y se está trabajando con maquinaria pesada para la limpieza de las barrancas y drenaje municipal, y así evitar nuevas inundaciones, ya que se esperan que la tarde de hoy llueva nuevamente.

Por último, Avila Villegas, destacó que los daños materiales han sido menor que en años anteriores, gracias al trabajo previo realizado en obras, en inversiones y en prevenciones, tanto por el gobierno federal como estatal.