Condenan a 50 años de prisión a violador

Toluca, México, Reporte5.com – Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Cristián Alfredo Salazar Reyna, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el delito de violación agravada.

Salazar Reyna es responsable de la violación de un menor de edad, hechos ocurridos en el año 2013, en el municipio de Acolman.

Cabe mencionar que este individuo sustrajo de su hogar a la víctima y por algún tiempo lo mantuvo oculto en un domicilio de la colonia Chipiltepec, del mencionado municipio, ahí lo agredió sexualmente en al menos tres ocasiones.

Luego de que el menor logró escapar de dicho inmueble, acudió al domicilio de sus padres, en el municipio de Ecatepec, y les narró haber sido víctima de este delito, por lo que acudieron ante el Agente del Ministerio Público para denunciar estos hechos.

Con los datos recabados y después de realizar diversas indagatorias, policías de la PGJEM llevaron a cabo la detención de Salazar Reyna, en la calle Las Bombas, en la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec, en el mes de agosto del año 2013.

Este sujeto quedó a disposición de un Juez, quien tras aceptar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, le dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, y le fijó una multa de 105 mil 880 pesos y 9 mil 326 pesos como reparación del daño.