GOBIERNO DE EAV OCULTA DURANTE 2014 INGRESOS POR MÁS DE 50 MIL MDP

Reporte5.com – Durante el 2014, el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ocultó a la legislatura local, ingresos presupuestales por más de 50 mil millones de pesos, así lo afirmó en conferencia de prensa el Vice Coordinador de la bancada del PRD en el congreso mexiquense, Javier Salinas Narváez, acompañado del Secretario General de su partido en el estado, Octavio Martínez Vargas.

Lo anterior, señaló Salinas Narváez, se desprende de un análisis del resultado de la revisión de la cuenta pública 2014 del gobierno del Estado de México. El diputado agregó que el gobierno de Ávila Villegas, lo ocultó a la legislatura local para evitar el control presupuestario.

El legislador perredistas señaló que el informe de resultados de la cuenta pública estatal elaborado por la OSFEN revela que la hacienda pública tenia contemplado recibir un monto de 195 mil 303 millones de pesos de acuerdo con la ley de ingresos prevista para el 2014, sin embargo durante el ejercicio fiscal el presupuesto de egresos sufrió modificaciones por 63 mil 260 millones de pesos, y los ingresos se elevaron a 258 mil 564 millones de pesos cifra superior en un 32.4 % a lo estimado. Al tiempo que la ley de ingresos para 2014 había aprobado un monto de 211 mil 944 millones de pesos.

IMG-20151007-WA0004

Salinas Narváez afirmó que esto refleja que año con año el gobierno mexiquense miente al congreso ocultando ingresos presupuestales por mas de 50 mil millones de pesos a fin de excluirlos del control presupuestal del congreso y poderlos destinar a objetivos poco claros.

El diputado del PRD también destacó que otro de los gastos importantes por parte del gobierno mexiquense durante 2014 fue dentro del rubro de la publicidad, protocolo y relaciones publicas, donde se detectaron 99 pagos por un total de 25 millones 829 mil pesos, un 18% del gasto total a distintos proveedores, sin que se hayan formulados contratos de servicios publicidad ni existen estudios de mercado que aseguran las mejores condiciones para el estado.

Finalmente Salinas Narváez denunció que estos mecanismos suelen ser utilizados para evitar las licitaciones públicas y adjudicar los contratos a familiares y amigos.