OPOSICIÓN VENEZOLANA DERROTA A MADURO EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Reporte5.com – La coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) derrotó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias que han sido consideradas como un referéndum sobre el presidente Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el lunes temprano que la MUD ganó al menos 99 asientos en la Asamblea Nacional, lo que representa una mayoría simple. Por su parte, el PSUV obtuvo 46 escaños en el Parlamento unicameral de 167 plazas.

Otro 22 asientos no han sido asignados, lo que significa que la MUD tiene una fuerte posibilidad de ganar una mayoría cualificada o mayoría calificada, si adquiere los 111 escaños necesarios.

Los miembros de la Asamblea nacionales son elegidos para períodos de cinco años. La participación fue de casi 75%, la más alta para las elecciones parlamentarias en décadas.

Momentos después la Presidenta del CNE Tibisay Lucena anunciara los resultados de las elecciones, Maduro sostuvo una alocución televisada para admitir la derrota.