SIN INCIDENTES SE REALIZA LA ELECCION EXTRAORDINARIA EN CHIAUTLA: IEEM

Reporte5.com – El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró listo y en sesión permanente para la elección extraordinaria de este domingo 13 de marzo en el municipio Chiautla, donde siete candidatos, en forma individual o de coalición, participan en el proceso.

Durante el primer receso que se reanudo a las 10 de la mañana el Consejero Presidente Pedro Zamudio señalo que la instalación de casillas está al 100 por ciento sin reporte de incidentes..

Con una población total de 26 mil 191 habitantes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Lista Nominal suma 19 mil 155 votantes.

IEEM

En las pasadas elecciones en Chiautla votó 66.01 por ciento de los inscritos en el padrón; es decir, votaron 12 mil 644 ciudadanos en las casillas instaladas, de acuerdo con datos del IEEM

Los candidatos que participan son Irma León Escalante del PAN; Ángel Melo Rojas del PRI, PVEM y Nueva Alianza; Sandra Zacate Cerón del PRD y PT; Jorge Ramos Corchado de Movimiento Ciudadano; Adriana Soberanes Delgadillo del Partido Encuentro Social; Francisco Samuel Roa del PSD, y José Miguel Aguirre Ruiz, de Morena.

A las 8:00 horas de este domingo se inició la sesión permanente del IEEM y después de las 18:00 horas arrancará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cierre de las 33 casillas.

IEEM

FALTA INSTALACION DE CASILLAS EN TABASCO

En el estado de Tabasco, en la capital se realiza también elección extraordinaria, según expertos aquí se juegan su futuro político López Obrador y Roberto Madrazo, la instalación de casillas para la jornada electoral de este día en la que se elegirá presidente municipal para el municipio de Centro, tuvo algunos retrasos e instalación lenta de casillas, según el reporte de la sesión de Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Hasta las 09:11 horas el corte general de la instalación de casillas, era de 265 de un total de 792 (33.46%), es decir, menos de la mitad del total instaladas, con un retraso de casi hora y media desde el horario de apertura.

Hasta las 09:23 horas, según los datos del IPCT, el corte general de instalación de casillas era 375 de un total de 792 (47.35%).

Y a las 09:38 horas el corte general de instalación de casillas, era de 516 de un total de 792 (65.15%).

A las 10. Todavía faltan por instalarse 276 casillas (34.85%).

Pese a que desde las 08:00 horas inició oficialmente la jornada electoral para elegir al que será el próximo presidente municipal de Centro, en algunos lugares todavía no habían sido instaladas las casillas para votar por retrasos imputables a diversas causas.

Desde temprana hora, hubo reportes de retrasos en las casillas de Parrilla Huapinol, en la Secundaria Técnica 9, en la colonia Miguel Hidalgo, así como Fraccionamiento Carrizal.