IRREGULARIDADES EN LA ELECCION EXTRAORDINARIA EN CHIAUTLA

Reporte5.com – En el segundo reporte del SIJE (Sistema de Información de la Jornada Electoral) del IEEM se comenzaron a ventilar algunos problemas en las casillas en la elección extraordinaria.

El Presidente Consejero Pedro Zamudio Godínez dio a conocer que las casillas trabajan en su totalidad al 100 por ciento sin contratiempos.

Los representantes de los partidos, PRD, PT y Movimiento Ciudadano en la reanudación de la sesión dieron a conocer que en 5 casillas existe un número desproporcional de representantes siendo de 14, el máximo es de 10.

En otro de los puntos del representante del PT señaló que detectaron a una persona civil del sexo femenino con una lista nominal, esta acción ya fue presentada ente la Fepade.

En otro también indicó que representantes del INE repartieron souvenirs, como gorras y chamarras, lo cual no está permitido que una instancia electoral realice este tipo de acciones en una jornada electoral.

Otro de los puntos por parte fue que la noche anterior al proceso electoral gentes desconocidas hicieron visita de convencimiento a representantes de casillas del partido, lo cual ya se investiga.

La sesión se reanudara a las 15:30 para dar inicio al PREP en presencia de un notario y dar continuidad al tercer reporte.