Eruviel Ávila sólo tiene una cuenta bancaria

Reporte5.com El gobernador Eruviel Ávila y los integrantes de su gabinete, entregaron a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés. Al respecto, afirmó que está consciente que su actual cargo público es pasajero y que la rendición de cuentas es una demanda de las familias, para tener gobernantes honestos y transparentes.

Por lo que Eruviel Ávila declaró poseer tres propiedades en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec; un vehículo Tahoe modelo 2009; una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel. Agregó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.

Cabe señalar que, la “Declaración 3 de 3″ es una iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, la cual garantiza que quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que representan.

La presentación de esta declaración se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la Legislatura del Estado de México, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también contempla a los municipios, colocando a la entidad como la primera que a nivel nacional impulsa esta medida en dicho ámbito.