Reciben familias metepequenses estufas para sus hogares

Reporte5.com – Con la entrega de 550 estufas de gas y de leña del programa estatal, Inclusión Social para Servicios Básicos de la Vivienda, igual número de familias metepequenses fueron beneficiadas por el gobierno estatal con el apoyo que impactará en la economía de las y los vecinos de la demarcación.

Estufas05

Acompañando al secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Alfredo Torres Martínez, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, señaló que las ecotecnias permitirán fortalecer el trabajo que las jefas de familia realizan diariamente y les facilitarán las actividades cotidianas del hogar.Estufas06

“Este apoyo fue posible gracias al gobierno estatal, con el que permanentemente hacemos equipo. Las estufas impactarán directamente en la salud de las familias, al cocinar de manera más saludable y además, permitirán cuidar al medio ambiente”, agregó el alcalde.

La estufas fueron otorgadas a mujeres de las comunidades de San Lucas Tunco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Sebastián, Santa María la Magdalena Ocotitlán y San Bartolomé Tlaltelulco.

Estufas03

En la entrega, Alfredo Torres Martínez, agradeció la anfitrionía del municipio alfarero e invitó a los asistentes para que se acerquen a los diferentes programas que tiene el gobierno estatal para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Además, estuvieron presentes el director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social  (IMEVIS), Gerardo Monroy Serrano; el director general de PROBOSQUE, Francisco Osorno Soberón y la diputada local, Laura Barrera Fortoul.