Arrestan a 3 menores por robo

Reporte5.com  Tres menores de edad fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal de Toluca como presuntos responsables de los delitos de robo y daños contra la salud, y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación legal.

Los hechos ocurrieron en la delegación de San Mateo Otzacatipan, donde un hombre denunció que alrededor de las 13:30 horas, tres menores de edad –dos mujeres y un hombre- abordaron su unidad de transporte público y solicitaron los llevara a la comunidad de San Nicolás Tolentino. Al llegar al sitio, dijo, los menores lo amagaron con un objeto punzocortante y despojaron de una mochila con herramientas, tras lo cual emprendieron la fuga.

De inmediato, el afectado solicitó el apoyo de las autoridades que arribaron en minutos al lugar de los hechos y, tras recibir la filiación de los agresores, iniciaron la búsqueda de los presuntos ladrones, a quienes ubicaron cuadras adelante y que al notar la presencia de la policía empezaron a correr e intentaron ocultarse en un sembradío.

Los jóvenes fueron asegurados y plenamente identificados por la víctima, quien solicitó el traslado de los menores de 15, 16 y 17 años de edad a la Procuraduría estatal. Durante la detención una de las menores fue encontrada en posesión de hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes de la PGJEM.