Suspenden Verificentro en La Paz

Reporte5.com Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) suspendió las actividades del verificentro “Diagnóstico y Control de Contaminantes Los Reyes S.A. DE C. V.”  o Verificentro LP-926, por llevar a cabo 15 verificaciones en donde los datos de los vehículos que se capturaron no coincidían con los automóviles que se encontraban en la línea de verificación.

Por lo que la PROPAEM notificó el acuerdo de radicación e inicio de procedimiento, donde se decreta la suspensión de actividades por 30 días. Cabe señalar que, las infracciones detectadas en los verificentros se sancionan de 500 a 40 mil días de salario mínimo, de acuerdo al Artículo 2.267 del Código para la Biodiversidad.

Además, en lo que va del año la Procuraduría Ambiental ha suspendido siete verificentros al detectarse infracciones a la normatividad ambiental; los cuales se ubican en los municipios de Atizapán de Zaragoza, dos en Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y La Paz.