Defenderán presupuesto en materia ambiental

Reporte5.com La Ciudad de México reitera su compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien informó que existen avances sustanciales en los trabajos que lleva a cabo ante la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Ahora que estamos ocupando esta tarea de coordinación en la CONAGO, hemos tenido avances sustanciales en todos los estados que están comprometidos en diferentes talleres que nos van a permitir ser mejores”, afirmó.

El mandatario capitalino acudió la noche de este jueves al lanzamiento del World Resources Institute (WRI) México que implicó la transición de CTS EMBARQ a esta organización.

Dijo que en un acto de congruencia con una política ambiental, confía en que también habrá una defensa del presupuesto para que se incluyan los rubros que se omitieron en materia ambiental.

Indicó que la agenda del medio ambiente ocupa cada vez más la labor de los gobiernos tanto en el orden federal, estatal y municipal.

Destacó que la capital del país es la única entidad de México que forma parte del C40, «está comprometida en diversas tareas que nos ocupa en la agenda permanente de compromisos con ciudades globales», refirió.

Remarcó que será una alianza estratégica el trabajar con WRI México en los temas medioambientales.