9 años de prisión a dos asaltantes

Reporte5.com  El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Gilberto Carro Yáñez y Ricardo Manuel Pérez Domínguez, en el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, los sentenció a nueve años y siete meses de prisión.

Ambos sujetos son responsables de un robo registrado el 1 de julio del año 2015, a bordo de un vehículo de transporte público, que circulaba en la colonia Tequexquinahuac, municipio de Tlalnepantla. De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos, ambos sujetos, haciéndose pasar por pasajeros, abordaron la unidad de transporte público y luego amagaron con un cuchillo a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Al momento en que estos individuos pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes realizaban una movilización en la zona, en el marco del operativo Plan TRES, Transporte Estatal Seguro.

Por lo que estos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este delito, y luego los remitió ante un juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.