Tianjin visita Metepec

Reporte5.com  En visita de cortesía a Metepec, autoridades de la provincia de Tianjin, China, encabezada por Zhao Hongwei, Secretario general de Gobierno, conocieron lugares emblemáticos y la prestigiada artesanía del municipio mexiquense, quedando maravilladas por el lugar y sus obras de arte.

El alcalde David López Cárdenas e integrantes del ayuntamiento, dieron la bienvenida a la comitiva de seis representantes de China del norte, donde se ubica Tianjin, en un encuentro amistoso que permitió ampliar referencias sobre ambas culturas y una amistosa convivencia materializada con el intercambio de obsequios típicos de las dos ciudades.

Luego de la recepción, las delegaciones asistieron al reconocido taller artesanal de la familia Escárcega, donde dieron cuenta de la elaboración de las artesanías en barro que se realizan en Metepec y que son mundialmente conocidas.

En ocasión de la festividad por el Día de Muertos que distingue al pueblo de México y las actividades que alista el gobierno municipal con dicho fin, los visitantes admiraron la exposición de catrinas “CatrinArte” que se exhibe en el palacio de gobierno, así como el Calvario, lugar donde se lleva a cabo la instalación de la monumental ofrenda en honor a los difuntos que estará lista este lunes para ser encendida.

La cordialidad y afecto que distingue a los metepequenses, fue una vez más reflejada con los invitados, que agradecieron las muestras de simpatía y aprecio.