Entregan escrituras en Ecatepec

Reporte5.com Para dar certeza jurídica a los mexiquenses sobre sus propiedades y regularizar los asentamientos humanos, en Ecatepec fueron entregados 900 testamentos, así como 495 escrituras a bajo costo, acción que fue posible con colaboración del ayuntamiento, para reducir los impuestos de traslado de dominio y predial, que son indispensables para hacer este trámite.

Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, destacó la colaboración del ayuntamiento al bajar los impuestos de traslado de dominio y predial, documentos indispensables para obtener una escritura, ya que gracias a esto el costo de sus escrituras es menor a tres mil pesos.

Recordó que para que más ciudadanos regularicen su patrimonio la actual administración implementó los juicios sumarios de usucapión, donde se acortan los tiempos, el papeleo y los trámites para que obtengan sus escrituras, además para aquellos ciudadanos que no han realizado la cancelación de su hipoteca, el gobierno les apoya.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), cuenta con 12 delegaciones regionales que atienden a los 125 municipios del Estado de México. Por lo que las personas interesadas es formar parte del programa pueden comunicarse teléfono 01800 8412910 y la página web: www.imevis.edomex.gob.mx