Dice Peña Nieto que no debe limitarse la libertad de expresión

Reporte5.com  El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no debe haber limitación alguna a la libertad de expresión y prensa y, por el contrario, autoridades e industria deben trabajar juntos para expandir ese derecho.

En el marco de la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, indicó que el gobierno federal defiende la pluralidad de ideas como una conquista democrática y un derecho irrenunciable de los mexicanos.

México, como nación democrática, no puede explicarse sin medios de comunicación que ejerzan a plenitud la libertad de expresión, por lo que no debe haber limitación alguna, subrayó.

“No debe haber limitación alguna a la libertad de expresión y de prensa, por el contrario, autoridades e industria debemos de seguir trabajando juntos para expandir el ejercicio de este derecho, a partir del crecimiento y desarrollo de su sector”, enfatizó en su discurso durante la comida de la 58 Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

Sin embargo el 9 de noviembre de 2014, el equipo de la periodista Carmen Aristegui publicó un reportaje en el que se evidenciaba el conflicto de interés del presidente en una caso conocido como “La Casa Blanca” y como resultado de esta denuncia, el espacio informativo de la destacada periodista fue sacado del aire. México también es considerado por numerosos organismos internacionales como uno de los países más peligrosos para ejercer la actividad periodística.

Peña Nieto aseguró que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, “que logramos los mexicanos”, tuvo precisamente por principios rectores, expandir la libertad de expresión y el acceso a las nuevas tecnologías.