Festival de Jazz de la Zona Rosa

Reporte5.com Lo mejor de la creatividad y la interpretación jazzística se dio cita este sábado en el primer Festival de Jazz de la Zona Rosa, el nuevo producto de la gama turístico-cultural que ofrece la Ciudad de México y, al mismo tiempo, la conjunción de esfuerzos para rescatar el tradicional lugar, como punto de encuentro, esparcimiento y recreación para visitantes nacionales y extranjeros, así como para los capitalinos.

El secretario de Turismo (SECTUR) de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, dio la bienvenida a 22 agrupaciones y solistas que desde el mediodía y hasta después de las 20:00 horas ofrecerán lo mejor de su repertorio a los paseantes, en los tres diferentes escenarios que se instalaron.

Acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Pascual, afirmó que de esta manera se consolida el nuevo perfil turístico de la metrópoli, como un destino en el que es posible satisfacer expectativas y exigencias de un turismo que demanda cultura, diversión, gastronomía, historia, autenticidad, esparcimiento y que busca los mejores lugares para negocios y convenciones.

Apenas concluido el acto de bienvenida, dio inicio el festival jazzístico con la actuación de la banda Brass Street Boys, la cual encabezó un recorrido de comparsa por distintas calles, con el que invitaban a paseantes a tomar parte, presenciar y disfrutar del resto de la tarde con la actuación de los demás participantes.

Las agrupaciones y solistas que participaron fueron La Orquesta Vulgar, Triciclo Circus Band, Mayab Jazz, Claudia Arrellano, Daniela Pedali, Mario Kramarenco y el maestro Eduardo Piastro actuaron en el Escenario 1, de Hamburgo y Génova.

La Bruja Jazz Trío, Resi Jazz, Chicles de Mora, La Beguña, Shuss, Car Trio y Sta. Elena, lo hicieron en el Escenario 2, de Amberes y Estrasburgo, mientras que Caiman Blue, Molcajete Jazz, Zenda, Los Erráticos, Paco García y Los Varilleros se presentaron en el Escenario 3, en la esquina de Avenida Paseo de la Reforma y Génova.