Se prepara la UNAM para el 2017

Reporte5.com La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepara a un grupo de especialistas para elaborar propuestas en temas de educación, energía, comercio y relaciones internacionales, de cara a 2017.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, informó que en particular, en el aspecto económico, el próximo año “tendremos que enfrentarlo con fuerza y con valor”. En entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario celebrada en la Antigua Escuela de Medicina, detalló que está el análisis y en su caso, aprobación, del Proyecto de Presupuesto para 2017, que asciende a 40 mil 929 millones de pesos.

Comentó que en la reunión también será revisado el dictamen para transformar el Programa Universitario de Estudios de Género en Centro de Investigaciones y Estudios de Género. Graue Wiechers destacó la importancia de fortalecer la investigación en equidad de género y “la transformación obedece a ello; poder hacer propuestas a las distintas instituciones de educación superior para que mejoremos todos en ello”.

Respecto a los estudiantes mexicanos universitarios en Estados Unidos, dijo que están en una situación migratoria regular y que en cualquier caso, “se buscará brindarles el apoyo necesario”. El rector mencionó que otros temas que se tocarán en este encuentro están la propuesta para designar como profesor emérito a Carlos Alejandro Tello Macías, economista y experto en temas de federalismo y descentralización fiscal.

También, abundó, el análisis para modificar el artículo 25 del Estatuto General de la UNAM para actualizar el nombre de la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y Títulos y Grados, entre otros asuntos. Notimex.