Acto simbólico de INMUJERES CDMX

Reporte5.com Trabajadoras del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES CDMX) realizaron este miércoles un acto simbólico en la Plaza de la Constitución para sumarse a las empleadas de la administración capitalina y mujeres que se manifiestan este 8 de marzo.

Como parte del Festival Socio Cultural “CDMX, Ciudad Segura y Amigable para mujeres y niñas”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dibujaron un “8M” gigante con telas de color naranja y morado en apoyo al movimiento internacional por sus derechos.

Durante el acto simbólico las participantes unieron sus brazos para resaltar la importancia de las redes femeninas que permiten abrir espacios y desarrollar procesos solidarios que fortalezcan una cultura de relaciones equitativas.

Así como los avances que ahora son parte de la Constitución de la Ciudad de México en materia de derechos humanos para las mujeres, entre ellos, la igualdad sustantiva, la paridad de género, la salud integral, a decidir sobre su maternidad, percibir los mismos salarios que los hombres, compartir con el estado las labores de cuidado y a vivir libres de violencia.

Las colaboradoras del INMUJERES que participaron en esta actividad simbolizaron el trabajo en equipo, la organización y lucha por los derechos humanos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó este día a formar parte del paro que se convocó con motivo de esta fecha. “Hoy no se les olvide, tenemos el paro, este paro simbólico de la fuerza, de la lucha de la mujer”, subrayó.

Agregó que la “ciudad estará pintada de morado en refrendo a esto que es la lucha, la lucha feminista. Toda la ciudad de morado en honor a la mujer”.