Seguirán lluvias por frente frío 33

Reporte5.com El frente frío número 33, en combinación con dos zonas de inestabilidad atmosférica, reforzarán las condiciones para que continúen condiciones de lluvias fuertes, granizadas y vientos en por lo menos ocho entidades el país.

Además, la interacción de estos tres sistemas favorecerán la generación de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este viernes los meteorólogos pronostican tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas; tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan precipitaciones de granizo en gran parte de la República Mexicana, con excepción de la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Para el fin de semana se prevé que la interacción de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y un sistema de aire frío y húmedo que se ubicará en la parte alta de la atmósfera generen granizadas durante el sábado en Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes.

Dichas condiciones se extenderán para el domingo en Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz. Notimex.