Okills estará en el Vive Latino

Reporte5.com La banda venezolana Okills, que se presentará en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, señaló que esperan afianzarse como un grupo latinoamericano y lograr la internacionalización desde México.

«Somos una banda de identidad latinoamericana y queremos afianzar eso acá. Si queremos ser un Café Tacvba, que es una banda latina y llena estadios por toda la región, debíamos salir de Venezuela», expresó el guitarrista Leonardo «El Kmarón» Jaramillo.

«Desde que empezamos a grabar el disco ‘América Supersónica’ era uno de los objetivos de la banda, la internacionalización. En Venezuela hay buena música y bandas pero cuesta salir de ahí, no toman el riesgo. Entonces nosotros dijimos: si el objetivo es internacionalizarnos debemos salir».

Por ello la banda radica desde 2015 en México. «En este país está la industria musical más fuerte de Latinoamérica, aquí se ha desarrollado la industria y la cultura, apoyan mucho a la música, hemos recibido realmente mucho calor humano y la gente ha recibido muy bien todo. Además es más fácil dar saltos de aquí para otros lugares que desde Venezuela», resaltó.

«Era buena idea apuntar hacia México. Lo que sucede aquí se mueve y esparce por toda la región latina», continuó el guitarrista, quien junto con Alberto «El Arcas», «El Kmarón», Carlos J García, Kevin Yousef y Alejandro Bautista, realizan el tour Latinoamérica Supersónica.

Tras visitar Venezuela, Colombia, Argentina, Perú y Panamá, Okills se encuentra actualmente concentrado en sus presentaciones en México.

«El año pasado cerramos con nuestro primer Lunario solos, fue un paso importante para la banda y desde entonces hemos querido subir de escalón, trabajar más para llegar a lo siguiente. Parte de esos escalones son los festivales.

«El Vive Latino es uno de esos escalones que debemos pasar, así que muy contentos de poder hacerlo, es un gran lujo y oportunidad, nos sentimos muy felices, esperamos que ese día haya bastante gente y la pasen muy bien, eso es lo que queremos, es nuestro objetivo, que la gente tome bien ese mensaje y en verdad la pase bien».

Por ello sus conciertos en cada uno de los festivales serán diferentes, «a la gente le gusta eso y a uno como músico también, variarle le da frescura a la cosa». Para agasajo de los seguidores, adelantó, tendrán algunos invitados especiales en el Vive Latino.

Okills promociona el relanzamiento de su álbum «América Supersónica» y este 10 de marzo estrenará el sencillo: «Baldor», que «habla un poco de cómo a veces las cosas parecieran que no tuviesen lógica. Es una canción fiestera y el mensaje que trata de dar es ‘haz las cosas a tu manera o no las hagas’. No tiene sentido hacer las cosas que no quieres, esa es la verdadera lógica de la vida».

«El martes 14 vamos a estar lanzando el video que lo acompaña y que grabamos en una pequeña casa en el Estado de México».

Además de su participación en el Vive Latino (18 de marzo), el rock tropical de la banda llegará al Festival Vaiven de Morelos (25 marzo), Festival Pa’l Norte (1 abril) «y luego pasarán por Toluca y Morelia.

Para mayo y julio seguirán enfocados en México. «Este año queremos estar llegándole a la mayor cantidad de ciudades mexicanas», subrayó.

La edición especial de «América Supersónica» incluye el DVD del concierto que Okills ofreció en La Casa del Lago de la Ciudad de México. Notimex.