Localizan a jóvenes desaparecidos, todos se fueron por voluntad propia

Reporte5.com La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa de la localización de siete adolescentes, de 14, 15, y 17 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad; cuatro de ellos fueron integrados al programa Alerta Amber.

Derivado de la desaparición de una menor de 14 años de edad, en Chapa de Mota, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, realizaron diversas diligencias, y con la información recabada se trasladaron a San Juan del Río, en el estado de Querétaro, donde fue localizada. En entrevista ante el agente del Ministerio Público, la menor dijo haber salido de su hogar por voluntad propia. En Toluca fue localizada una adolescente de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en Jocotitlán. Ella mencionó que salió de su hogar por voluntad propia, y el tiempo que se ausentó estuvo trabajando en la capital mexiquense.

También la Fiscalía Regional de Atlacomulco halló a una menor de 15 años, quien desapareció en Jiquipilco; la adolescente dijo que abandonó su hogar por voluntad propia. Mientras que, María Jocelyn Jiménez Otero, quien fue reportada como no localizada el 12 de diciembre del año 2016, en Chimalhuacán, fue localizada y señaló que salió de su hogar por voluntad propia debido a supuestos problemas con su madre, además refirió que el tiempo que se ausentó estuvo viviendo con su novio.

Asimismo, se localizó a Héctor Javier Gómez Contreras, reportado como desaparecido el pasado 3 de marzo Toluca e integrado al programa Alerta Amber. El menor mencionó que salió de su casa por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares y el tiempo que se ausentó estuvo en un parque de la ciudad donde pasó la noche y al día siguiente regresó a su hogar. Además, se localizó a Valeria Reséndiz Carrasco, de 15 años, quien fue presentada por su madre ante el agente del Ministerio Público para hacer oficial su localización; dijo que salió de su hogar por voluntad propia y el tiempo que se ausentó estuvo con unas amigas hasta que decidió regresar a su hogar.

Finalmente se localizó a Luis Ángel Irineo Cid, de 15 años, quien abandonó su hogar por voluntad propia y señaló que regresó a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan. Los adolescentes localizados se encuentran bien de salud, y han sido reintegrados a su núcleo familiar.