En defensa de la constitución de la CDMX

Reporte5.com  Vamos por la defensa de la Constitución de la CDMX”, afirmó el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, al hacer un llamado a crear un frente político y social con los partidos, constituyentes, academia y sociedad que participaron en la elaboración de la Primera Carta Magna de la capital del país.

“Todos vamos a trabajar. Yo he hablado con dirigentes de los partidos que sé que están de acuerdo, vamos a tener un encuentro; cada quien tiene su propio ámbito y van a pelear, pero van a pelear a favor de la Constitución”, expresó.

Posterior a su participación en el foro “Alcaldías: responsabilidad de todas y todos”, el funcionario capitalino señaló que se emprenderá una defensa jurídica. “Tenemos un plazo jurídico para contestar y vamos a hacerlo muy puntualmente”.

“Hay una respuesta muy favorable de prácticamente todos los constituyentes y creemos, van a participar en esto”, destacó.

Sostuvo que no son impugnaciones “casuales” pues es un ataque contra la Constitución local, cuyo objetivo es “parar la evolución democrática del país, ya que no quieren que la ciudad surja como un actor fundamental en esta transformación”.