Cine, Vívelo DIFerente

Reporte5.com  El libro de la vida es la película que niños y adultos pudieron ver por primera vez en una pantalla de cine, gracias a la gira móvil “Cine, Vívelo DIFerente”, con la que DIFEM ofrece un espectáculo familiar a más de 17 mil personas, en 17 comunidades detectadas con mayores índices de vulnerabilidad de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

La película es proyectada en una pantalla inflable de 10.55 metros de ancho por 7.85 metros de alto, atracción que fue el deleite para más de mil personas que se dieron cita en la primera gira, presentada en la explanada de la delegación de San Pablo Autopan, en la capital mexiquense.

Al respecto, Carolina Alanís, directora general del DIFEM, destacó que esta estrategia busca brindar alegría, sano esparcimiento y convivencia a las familias que no tienen los recursos económicos para visitar las salas convencionales de cine. Además, reconoció a Luis Fernando Piña , productor de teatro, quien se sumó a la labores de la institución para cristalizar este proyecto que presentará películas para agrado de todos los integrantes de la familia y que llevan inmersos mensajes de valores humanos y reflexión.

Informó que el programa “Cine, Vívelo Diferente”, se llevará a cabo en una primera etapa en 17 comunidades de la región de Toluca, y se retomará en una segunda ronda por medio de los 125 Sistemas DIF Municipales.