La Noche Blanca

Reporte5.com El concierto de la cantante Aranza, acompañada del reconocido compositor Armando Manzanero, levantará el telón de la octava edición del Programa Cultural «La Noche Blanca», el sábado 10 de junio en Mérida.

Habrá dos conciertos estelares, uno de Armando Manzanero con Aranza y Juan Pablo Manzanero a las ocho de la noche en la Plaza Grande; también a Mario Bautista como concierto juvenil a las 11 de la noche.

«La Noche Blanca» ya es un referente en el ámbito nacional, porque reúne a las más variadas disciplinas artísticas y culturales, integrando a los sectores turístico, restaurantero y comercial en una misma noche, lo que revitaliza al centro histórico. Las distintas ofertas culturales y artísticas se desarrollarán en siete parques (Plaza Grande, San Juan, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Santiago, Remate de Montejo) y dos teatros (Auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo y Teatro Felipe Carrillo Puerto).

 Así como 10 museos, que son De la Ciudad, Fernando García Ponce–Macay, de la Canción Yucateca, Ferrocarriles, Palacio Cantón, Conmemorativo de la Inmigración Coreana, Centro Cultural Casa Frederic Catherwood, de Historia Natural y Hotel Museo Casa Mexilio. Pocedentes de la Ciudad de México participarán como invitados Sr. Mandril y Versus 8; la pieza interdisciplinaria “Preguntas sin respuesta”, del Centro de las Artes de Baja California, Duo Sentli de Diego Liazola y el Dúo Emilia (recital de piano), entre otros.

La entrada será gratuita a todas las actividades, además que se aplicará 10 por ciento de descuento en restaurantes y bares participantes, afiliados a la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), presentando el brazalete que se entregará en las sedes participantes.

Para esta edición se sumaron 10 restaurantes con lo mejor de la cocina nacional e internacional, de tal forma que en total participarán más de 100 establecimientos, los cuales darán descuentos que van de 10 por ciento hasta bebidas o postres de cortesía. Notimex.