Operativo en Chimalhuacán

Reporte5.com El gobierno del Estado de México informó que, como resultado de un operativo realizado en Chimalhuacán por las fuerzas estatales y federales, 54 personas fueron detenidas por su probable participación en hechos delictivos.

De las personas detenidas, 7 de las mismas fueron aseguradas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por feminicidio, homicidio doloso, extorsión agravada, violación, lesiones y robo con violencia.

Se ejecutaron 72 acciones operativas, de las cuales 22 fueron cateos, 16 operativos de barrido, 13 filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros, 19 revisiones a lotes de auto y talleres y se instalaron dos agencias de Ministerio Público móviles.

Este operativo se efectuó en zonas que se han identificado como colonias de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales. Dicho operativo inició a las 3:00 horas del jueves, cuando se llevaron a cabo cateos para cumplimentar órdenes de aprehensión, posteriormente, durante la tarde se realizaron las revisiones a talleres y lotes de autos, y por la noche los filtros y barridos, con un estado de fuerza de mil 140 elementos.

Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, mencionó que los asegurados en flagrancia fueron por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, posesión de arma de fuego, uso indebido de insignias, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros.