Continúan obras en Reforma

Reporte5.com A pesar de la oposición de diversos sectores de la sociedad por los trabajos realizados en Avenida Paseo de la Reforma, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México retomó las labores de colado del carril confinado para la Línea 7 del Metrobús.

El gobierno de la Ciudad de México informó que “a partir de las 23:00 horas, alrededor de 50 personas distribuidas en sendos frentes de obra prepararon el terreno para colar el concreto hidráulico MR-45 en las intersecciones de Avenida Paseo de la Reforma con Avenida Hidalgo y calle Rosales”.

De acuerdo a la dependencia de gobierno en “la aplicación del material sobre la superficie en dichas bocacalles se utilizaron 45 metros cúbicos de material con siete tolvas de concreto. Tras seis horas de trabajo continuo, el avance se tradujo en 42 metros lineales más de carril confinado en la zona de Reforma Centro”.

 “Las actividades que paulatinamente estamos retomando están relacionadas con la construcción del carril confinado, sobre todo en Reforma Centro. Tenemos un avance global de construcción de 40 por ciento y será más ágil en los próximos días al incrementar el número de frentes”, mencionó el titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez.

EL gobierno de Mancera ha reiterado que “la Línea 7 contará con 90 autobuses de doble piso como parque vehicular y unificará la imagen urbana del corredor al dar realce a la zona norte de Avenida Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, donde preservará su valor histórico y religioso”.

De acuerdo a datos del propio gobierno de la Ciudad de México, la ejecución de las obras del Metrobús en Avenida Paseo de la Reforma impactará positivamente en la calidad de vida de 130 mil usuarios.