Oferta cinematográfica en el Centro Cultural Bella Época

Reporte5.com Una selección de filmes galardonados en festivales internacionales, que abordan temáticas sociales y clásicos de la literatura llevados a la gran pantalla, integran la oferta cinematográfica que durante el mes de julio tendrá el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época.

La programación arranca con “El principito”, de Mark Osborne, una adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry que cuenta la historia de una niña a quien su madre prepara rigurosamente para la vida adulta. Cuando la pequeña conoce a su vecino, “El aviador”, descubre la historia de El principito y su mundo lleno de sueños y aventuras.

Esta tarde también se proyectará “Una historia diferente” (2010), de Anna Boden y Ryan Fleck. Se trata de un relato cómico sobre amor y amistad, donde un adolescente depresivo se interna en un centro psiquiátrico para encontrar el sentido de su vida.

La tercera función de este sábado será “La gran seducción” (2014), de Don McKellar. Esta cinta retrata la vida de los habitantes de Tickle Head, un pequeño pueblo en Canadá, donde buscan desesperadamente a un doctor para lograr que una empresa instale una fábrica ahí y obtengan trabajo.

El 8 de julio las funciones comenzarán con la proyección de “Bailarina” (2016), de los cineastas Eric Summer y Eric Warin, a las 13:15 horas. Esta divertida animación para niños narra la historia de la pequeña huérfana Félice, quien ha soñado toda su vida con ser bailarina. Ella viajará con su mejor amigo Víctor a París, para hacer sus sueños realidad.

Esa tarde las proyecciones estarán dedicadas al cineasta estadounidense Wody Allen y sus filmes “Media Noche en París” (2011), premio Óscar a mejor guión original y es la película más taquillera de Allen en Estados Unidos.

Así como “Café society” (2016), que se desarrolla en los años 30 y cuenta la historia de Bobby Dorfman, un joven que llega a Hollywood en busca de trabajo. A través de su tío, un magnate de la industria cinematográfica, se va adentrando en el medio al tiempo que conoce y se enamora de Vonnie, terminando envuelto en un triángulo amoroso.

El sábado 15 de julio, se proyectará la cinta “El jardín secreto” (1993), de Agnieszka Holland, un clásico infantil, el cual narra la historia de Mary, una pequeña que vive en la India. Cuando sus padres mueren, ella se muda a Inglaterra con un tío amargado que no conoce. Su nueva vida la lleva a descubrir un hermoso jardín secreto que cambiará la vida de todos.

Las funciones de ese día continuarán con la proyección del filme “La gran belleza” (2013) del aclamado director italiano Paolo Sorrentino. La cinta ganadora del Óscar a mejor película extranjera, narra la historia de Jep Gambardella, un escritor que llegó a Roma para ser el rey de la buena vida. Entre lujos, fiestas, mujeres e imágenes hermosas, se desarrolla la vida de excesos del exitoso autor.

La última función correrá a cargo de la cinta mexicana “Un monstruo de mil cabezas” (2015), de Rodrigo Plá. El filme refleja hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para proteger a los suyos.

El 22 de julio los niños podrán disfrutar del cortometraje animado “Pedro y el Lobo” (2007), de Suzie Templeton, cinta que cuenta la historia de Pedro, un niño solitario que vive en una cabaña en medio del bosque con su abuelo enojón. Rodeado de sus amigos, un pájaro y un gato, el pequeño tendrá que enfrentar al lobo que amenaza con comérselos a todos.

Ese mismo día se proyectará “Foxcatcher” (2014) de Bennet Miller , nominada a la Palma de Oro en Cannes y ganadora del premio Oscar a mejor director. La cinta retrata la vida del medallista olímpico Mark Schultz, quien fue invitado a entrenar al equipo de lucha libre del multimillonario John du Pont. Un drama psicológico sobre lucha de poderes, traición y corrupción que refleja la autodestrucción del ser humano.

El sábado 29 de julio, se presentará “La leyenda del Chupacabras” (2016) de Alberto Rodríguez, y “Persépolis” (2007), de Vincent Paronnaudbasada. La cinta está basada en la novela biográfica de Marjane Satrapi, quien a través de los ojos de la joven Marji revela el efecto que tuvo la Revolución Islámica en la vida diaria de los ciudadanos iraníes.

Las funciones del mes concluirán con “Taxi Teherán” (2015), documental de Jafar Panahi, quien tiene prohibido hacer cine en Irán, y se disfrazó como taxista para realizar este documental, donde en cada viaje redescubre el corazón y espíritu de la sociedad iraní contemporánea. Notimex.