Atención de SEDESO

Reporte5.com En un boletín emitido por el Gobierno de la Ciudad de México se informa que “la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la Ciudad de México mantiene el teléfono de Atención Ciudadana 5345-8265, con servicio las 24 horas, los siete días de la semana. Del 28 de junio al 2 de julio se han atendido 84 llamadas de apoyo por contingencia de lluvias.

Brigadistas continúan con la visita a los puntos afectados en las diferentes demarcaciones donde se han registrado intensas precipitaciones, principalmente en 15 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, 5 de Azcapotzalco, 5 de Gustavo A. Madero y una en Iztacalco, con más de 3 mil 500 personas atendidas.

A través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) se ofrecieron mil raciones de comida, entre el 29 y 30 de junio, en los tres comedores públicos habilitados en la colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo; en el Hospital General La Villa y la colonia Martín Carrera, en Gustavo A. Madero.

Hasta el momento se han entregado más de seis mil apoyos: filtros de agua, parrillas, cobijas, colchones, impermeabilizante, láminas y polines, así como tarjetas Capital Social de descuentos y beneficios, además de las placas distintivas del Sistema de Alerta Social (SAS). No se dan ayudas económicas, sólo en especie.

La SEDESO recuerda que los recursos destinados al auxilio de la población afectada provienen del Fondo de Intervención Social Inmediata, que para la temporada de lluvias 2017 tiene presupuestado 20 millones de pesos.

Hasta el momento se han erogado más de 3 millones de pesos en la entrega de bienes y atenciones diversas”. Finaliza la información.