Mi villano favorito encabeza taquilla en Estados Unidos

Reporte5.com La tercera entrega de la saga animada “Gru: Mi villano favorito” encabeza las taquillas estadunidenses en su estreno este fin de semana, cuando logró recaudar 75 millones de dólares.

Aunque el filme ocupa el primer lugar de ventas, no logró alcanzar a su antecesora “Mi villano favorito 2”, que en 2013 recabó 83 millones de dólares en su estreno, suma que ascendió a 143 millones por lo obtenido en los primeros cinco días de su difusión.

A pesar de que el largometraje animado no cumplió con las expectativas, de acuerdo con el medio estadunidense Hollywood Reporter, “Gru” y sus “minions” ganaron 95 millones de dólares en 52 mercados, con lo cual asciende al primer sitio, y logró un total global de 192 millones de dólares en una semana.

“Mi villano favorito 3” desbancó una de las películas más taquilleras, “Transformers 5: El último caballero”, que descendió al tercer lugar de la lista; en el segundo puesto se encuentra “Baby Driver”, estrenos que dejan a la “Mujer Maravilla” en la posición número cuatro. Notimex.