Juez acosador, Gabriel González Alegría exige ir a España a reconstruir su oreja

Reporte5.com Tras una riña que se llevó a cabo en el restaurante “La silla”, en la ciudad de Puebla, en la que el juez primero de lo civil Gabriel González Alegría perdió una oreja debido a una mordida de Christian Mayagoitia, ahora exige que le sea reparado el daño en un hospital en España.

De acuerdo a testigos, González Alegría comenzó a acosar e insultar a una mujer gritándole que era puta y que era intocable porque era juez, por lo que su acompañante, Chirstian Mayagoitia lo increpó para defenderla, lo que derivó en un enfrentamiento. Se menciona que el juez arrojó una botella a Mayagoitia y este se defendió y le arrancó una oreja con una mordida.

Los acompañantes del juez golpearon a Mayagoitia, su hermano y a la mujer ofendida y fueron detenidos por una patrulla.

Antes de ser presentados los detenidos, les fueron fracturadas las costillas y la nariz.

El juez Gabriel González Alegría cuenta con un historial de violencia y prepotencia, pues 2008 amenazó a su vecino Pedro Paredes, un vendedor de hamburguesas a quien le dijo “Voy a sacar mi pistola y te voy a partir tu puta madre, pinche jodido”.

Los representantes de González Alegría dijeron que la reconstrucción de la oreja del juez se realizaría en España. Como medida cautelar se exige que Mayagoitia entregue 500 mil pesos mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

Cabe recordar que las medidas cautelares de los presuntos secuestradores de Jenifer López, fueron por 30 mil pesos, por lo que el trato a Mayagoitia parece desproporcionado.

En la audiencia realizada, González Alegría se negó a otorgar el perdón a cambio de una reparación del daño, por lo al final del proceso, será el juez quien determine el monto de indemnización que se tendrá que pagar.