Revocan permiso para derribo de árboles en Paseo Tollocan

Reporte5.com Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca ofreció disculpas debido a que el permiso que extendió el director de Medio Ambiente del ayuntamiento, Arturo Maya Gómez, lo otorgó sin consultarlo, por lo que la autorización para el derribo de árboles en Paseo Tollocan ha quedado revocada.

Zamora Morales mencionó que fue por los medios de comunicación que se enteró que Maya Gómez había otorgado un permiso del cual no tenía conocimiento. “Quiero dejar en claro que el oficio emitido por la Dirección de Medio Ambiente no lleva mi firma y que, al enterarme, giré instrucciones inmediatas para revocar la autorización emitida por el citado servidor público”, afirmó el alcalde.

A través de las redes sociales se organizó un movimiento que rechazaba la tala de los árboles del Paseo Tollocan para la construcción de un túnel que llevaría a un conocido centro comercial. El repudio público creció al conocerse que tal obra serviría a fines particulares.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, había mencionado que el proyecto solo se retrasaría, pero no se cancelaría, sin embargo, la postura del Ayuntamiento de Toluca es clara y Zamora Morales asegura que mantendrá la revocación del permiso.

Temas de interés