Revelan conversación entre Peña Nieto y Donald Trump

Reporte5.com El diario The Washington Post obtuvo la transcripción de la conversación del presidente Donald Trump con sus homólogos de Australia y México y se revela la presión que realizó para que Peña Nieto no dijera públicamente que México no pagaría el muro bajo el título del reportaje “Trump intenta presionar al presidente mexicano sobre que decir acerca del muro en la frontera, revela transcripción”.

El periódico norteamericano afirma que el presidente Trump “no demanda al presidente mexicano pagar por el muro, en vez de ello, Trump quiere dejar de hablar sobre el asunto”.

Trump dice que “Tengo que hacer que México pague por el muro, lo tengo que hacer. He hablado de esto durante dos años”, entonces “cuando Peña Nieto insiste en que no pagará”, Trump le contesta “pero no puedes hablar de ello a la prensa. La prensa va a ir por eso, y yo no puedo vivir con ello” y agrega que “de los temas económicos, este es el menos importante del que vamos a hablar, pero psicológicamente, significa algo, así que mejor digamos: trabajaremos en ello”.

El rotativo enfatiza la ignorancia del presidente estadounidense en temas de gran relevancia para su país como el asunto de los refugiados y la importancia que da a su imagen en medios.

También puntualiza que “las transcripciones están basadas en grabaciones que guardan transcriptores de la Casa Blanca que monitorean las llamadas de Trump. Estas son conocidas como memorándum de conversación (memorandum of conversation). “