Retiran puestos de vía pública

Reporte5.com El Gobierno de la Ciudad de México liberó el espacio ocupado por alrededor de 56 puestos fijos metálicos de comercio en vía pública colocados sobre la calle Apartado, en el Centro Histórico, los cuales ponían en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía pública.

Esta acción de gobierno incrementa la seguridad ciudadana con la liberación del espacio, ya que las estructuras ocasionaban que quienes transitan, visitan y trabajan en la Plaza Central de Mayoreo, que se ubica en esta calle, tuvieran difícil acceso a ésta y caminaran por un paso estrecho en la banqueta o incluso sobre el arroyo vehicular.

A excepción de tres que permanecían en la acera sur, el resto de los puestos se ubicaban en la acera norte, entre las calles de República de Argentina y El Carmen.

Las estructuras metálicas y los desechos fueron trasladadas al Centro de Transferencia de la Central de Abasto.

La intervención, que se inició alrededor de las 23:00 horas del jueves y se prolongó hasta las 04:00 horas de este viernes, estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la colaboración de varias dependencias capitalinas.