Denuncian tianguistas a edil de proteger a seudo comerciantes

Almoloya de Juarez, Estado de México, Reporte5.com.-El pasado domingo comerciantes del Frente Fundador Tianguistas A.C del municipio de Almoloya de Juárez, nuevamente fueron intimidados por la autoridad municipal.  A través de la dirección de gobernación fueron decomisadas sus frutas y verduras.

«No es posible que a nosotros no nos dejen trabajar cuando al otro grupo de comerciantes los dejan vender y hasta golpearnos», dijo con tristeza  Almarely  Flores Torres, una de las dos mujeres que resultó herida por Vicente Colín y sus cómplices, tras ser golpeadas con lujo de violencia el pasado domingo.

DSC01231

Por su parte, Cipriano Pérez Remedios, presidente fundador de la organización, informó que esta mañana un grupo de policías en contubernio con la autoridad municipal los desalojaron de las inmediaciones de la plaza Luis Donaldo Colosio. Sin embargo, la molestia de estos tianguistas,  que en su mayoría son personas de la tercera edad y madres solteras, es que el gobierno que encabeza Vicente Estrada Iniesta, comenzó una cacería en contra de su organización por que se oponen al cobro excesivo de cuotas, que se elevan hasta los 400 pesos semanales. Mientras que  los integrantes del otro grupo opera a sus anchas e incluso controla la mafia de la piratería con autorización del alcalde.

Informó que domingo a domingo, el grupo de seudo comerciantes encabezados por Vicente Estrada los amenaza e intimida. Señaló que por años, la organización del  Frente Fundador Tianguistas A.C ha tenido el reconocimiento y permiso de las autoridades para vender fruta, verdura, ropa y calzado de uso, por lo que no entienden al actuar del presidente municipal.

DSC01242

En tanto, Alfredo Urbano, representante legal de esta asociación civil de comerciantes, informó que ya acudieron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México a interponer su queja,  luego de que el municipio de Almoloya de Juárez, permitió que se agrediera a este pequeño grupo de tianguistas, además de los abusos de autoridad  y cobros excesivos.

DSC01239

Durante el operativo, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, acudieron apoyar a los integrantes del Frente Fundador Tianguistas A.C, tras enviarse un documento dirigido al titular de la dependencia Damian Canales Mena con la finalidad de resguardar la  integridad física de este pequeño grupo de tianguistas

Los tianguistas se dicen molestos y con temor antes las agresiones de Vicente Estrada y su grupo de golpeadores,  por lo que hacen un llamado a las autoridades y denuncian que este conflicto cada fin de semana se agudiza. Reiteron que está es la primera vez que se ocasiona un enfrentamiento entre tianguistas y comerciantes.

Almarely Flores Torres, resulto  con esguince en las cervicales,  fracturas en las costillas producto de las patadas que le propinaron y golpes diversos en cabeza y cuerpo. Mientras que Alondra Jiménez con esguince en el dorso, muñeca y brazo derecho. Cipriano Pérez Remedios resulto con golpes en todo el cuerpo.

Reiteraron que si el  gobierno de Vicente Iniestra busca regularizar el comercio, inicie por esos seudo comerciantes y no por el comercio tradicional de frutas y verduras.

DSC01245