BELLEZA Y ESTILO//¡Que no te agobien las ojeras!

Hola amigas hoy vamos a hablar de las ojeras y yo les preguntó ¿cuándo nos hemos visto un solo día al espejo sin ojeras? Esas indeseables ojeras oscuras que nos hacen ver enfermas y hasta pareciera que llevamos un mes sin dormir.

Estamos de acuerdo en que las ojeras aparecen efectivamente por enfermedad, deshidratación, fatiga e inclusive algunas son hereditarias  y qué me dicen de las que conocemos o llamamos ojeras con bolsas.

Afortunadamente la industria cosmética nos da los maravillosos correctores para lograr cubrir y disimular éstas desagradables zonas oscuras, pero clásico ves ojeras oscuras y lo primero que piensas es en aplicar corrector claro y más aún corrector BLAAANCOOOO!!!

¡¡¡¡NÚNCA JAMÁS EN LA VIDA !!!!!

Y ya te fijaste ¿cómo se ve en fotografía un corrector blanco? Fatal y además la ojera se ve grisácea y es muy desagradable, pues te aseguro que no se ve natural al tono de tu rostro.

Aquí te dejo algunos tonos de corrector que puedes usar dependiendo el tono de tu ojera:

  • Si tu ojera es apenas visible con un corrector beige, beige amarillo o beige rosado similar al tono de tu maquillaje conseguirás cubrirla, evita los correctores que se vean cenizos o pálidos.
  • Si tu ojera es oscura a muy oscura con un corrector que contenga cierto color naranja quedará perfectamente cubierta, evita los correctores claros, beige claro o blancos

ES importante que lo apliques antes de la base de maquillaje y de preferencia con la yema del dedo anular o meñique ya que el calor de tu dedo ayudará a difuminarlo mucho mejor.

En los casos en que las ojeras no son permanentes  hay cosas que se pueden hacer que va a ayudar a que se disminuyan, aquí te doy algunos tips:

• Usar bolsas de té verde en los ojos: La cafeína que tiene el té verde ayuda a dilatar los vasos sanguíneos que se encuentran en esta parte ayudando a la circulación y haciendo que se vea más despejada. El té verde tiene muchos antioxidantes que son beneficiosos para para la piel y van a ayudar a refrescarla. Esto debe hacerse con las bolsas de té frío.

• Dormir boca arriba con almohadas altas, esto va a ayudar a que la sangre baje de la cara  y no se acumule en el cuerpo, puede sonar gracioso pero cuando dormimos sobre nuestra cara o al nivel de nuestro cuerpo; nuestra cara puede retener líquidos en nuestro contorno de ojos.

• Cucharas frías sobre los ojos: el frio ayuda a desinflamar esta zona cuando tenemos hinchazón o necesitamos bajarle a esas bolsas debajo de los ojos.

• Usar crema de contorno de ojos: Este tip es muy importante, mucha gente me pregunta desde que edad se debe usar la crema de contorno de ojos?… yo les pregunto a qué edad tuviste necesidad de usar crema de manos? la piel del contorno de los ojos es delgada y no tiene muchas glándulas sebáceas, así que si podemos encontrar una crema que la ayude a estar firme, hidratada y bonita creo que no le debemos poner una edad. Hay cremas que solo humectan, otras que ayudan a la piel a estar firme y otras anti arrugas  con más propiedades. También el aceite de Argan es un humectante natural con antioxidantes que ayuda a esta parte de la cara.  Te recomiendo algunas cremas de contorno de ojos que te pueden ayudar a tener esa parte más iluminada y radiante.

1.            Roc Retinol Correxion Eye Cream, 0.5 Ounce

2.            Eucerin Q10 Active Anti-wrinkle Eye Cream

3.            Eucerin Hyaluron Filler Eyes 15 Ml.

4.            CLINIQUE by Clinique: ALL ABOUT EYES RICH–/0.5OZ

Bueno amigas espero que les sirvan estos consejos y recuerden  me pueden consultar cualquier duda , que tengan lindos ojazos para este fin.  Saluditos

Su amiga, DULCE GUZMAN…

ojeras

Make Up Artist & Hair Designer
(722) 2778963
Viyelesa Salon