¿Alcaldesa de Toluca sufrirá por inseguridad? Roció Pedraza

Toluca, Estado de México, Reporte5.- La tercer síndico de Toluca, Rocío Pedraza Ballesteros, informó que la capital mexiquense se asfixia entre la inseguridad y desenfado de  las autoridades que poco se ocupan por resolver el problema y sólo montan espectáculos sin dar resultados a la ciudadanía.

“¿La Alcaldesa de Toluca sufrirá por el estudiante asaltado a las primeras horas de la mañana?, ¿se entero acerca de la vez en que al ama de casa le arrebataron la bolsa, donde llevaba el dinero justo para la comida del día? Alguna vez  ¿Martha Hilda González Calderón o Eruviel Ávila Villegas  supieron o sintieron lo que estas personas y todos nosotros sentimos cuando nos encontramos cara a cara con la delincuencia? Alguna vez han levantado una denuncia? ¿Alguna vez han tenido la necesidad de marcar al 066 para encontrarse con la indolencia de una persona que contesta con desgano?, con el abandono de compromiso de un estado que  dice ser grande”, cuestionó la panista.

Al tiempo de señalar que el discurso de la alcaldesa no sólo puede concentrarse en decir a la ciudadanía que levante el acta correspondiente.

Critico que el convenido de mando único no diera los resultados esperados y por el contrario creará una descoordinación entre la policía estatal y municipal.

“He de recordarle a la Alcaldesa de las veces que  hice de su conocimiento, mi desacuerdo en este tema. Siempre tuvimos serias dudas de su funcionamiento, lo advertimos  y nunca dejamos de declarar lo evidente.

Sabemos que se tienen deficiencias en presupuesto, en recursos humanos y en una infinidad de aspectos, pero no puede ser esto un impedimento para demostrar las ganas de que en Toluca ya  queremos vivir  sin miedo”, indicó.

Pedraza Ballesteros, exhortó a la alcaldesa Martha Hilda González Calderon para que dé muestras reales, confiables y medibles de interés y sensibilidad para resolver el problema de seguridad, pidió  deje de lado los discursos que tratan de minimizar el profundo lastre que hiere y lacera a los ciudadanos.

“Exigimos  a la presidenta municipal a que demuestre que es solidaria con la ciudadanía de Toluca, ejerciendo acciones que abatan la delincuencia para que en Toluca vivamos mejor”