Impulsan Respeto a los Animales de Compañía

Toluca, México, Reporte 5.com Diversas técnicas para pasear a los animales de compañía así como la socialización de los perros con el ser humano, son algunos elementos para el óptimo comportamiento del animal, explicó Óscar Guadarrama Arellano, representante de Intermédica Veterinaria, durante la primera “Caminata Canina con Civismo y Responsabilidad. Conociendo tu Municipio”, organizado por el Ayuntamiento de Toluca y asociaciones civiles.

En este evento que busca impulsar una cultura de respeto a los animales de compañía y su tenencia responsable; el especialista compartió algunas recomendaciones más importantes para establecer un vínculo entre la mascota y el dueño, entre órdenes y el acercamiento que debe fortalecerse con caricias y diversas órdenes.

En esta edición, los asistentes ampliaron su información respecto a los beneficios del manejo de los perros quienes deben contar con un espacio adecuado para su desarrollo, ya que un animal que padece de ansiedad por no llevar a cabo actividades al aire libre con su dueño puede sufrir nerviosismo, de ello, la necesidad de realizar ejercicio constante.

Como parte de esta acción, se tomaron medidas preventivas para evitar conflictos entre los animales, por lo que los instructores colocaron listones de colores a los perros, quienes agrupados llevaron a cabo caminatas en círculos, proceso donde el dueño pudo instruir a su animal de compañía para que le obedeciera instrucciones básicas.

Adicionalmente, y a lo largo de este programa interactivo que se realizará de forma mensual, las familias asistentes podrán conocer las ventajas de la adopción, esterilización, vacunación, hidratación, entre otros elementos a considerar antes de adquirir un animal de compañía.

Temas de interés